Destinarán módulos para proteger ganado de Arequipa, Cusco y Puno ante las heladas

Fatima Sanchez
11 Abr 2019 | 8:49 h

Tres regiones del sur recibirán cientos de cobertizos para proteger a las alpacas y ovinos de las bajas temperaturas que golpearán el país en los próximos meses. Inversión alcanza los S/ 30 millones
 

Medida. Cada año, la temporada de heladas y friaje provoca la muerte del ganado que significa el único sustento de cientos de familias que viven en las zonas altas del Perú. Para prevenir un panorama que pueda poner en aprietos a esta población es que autoridades destinarán cobertizos para proteger a más de 17 mil alpacas y ovinos en estado vulnerable. 

Según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, repartirán 1765 módulos a tres regiones que se verían afectadas, entre ellas Arequipa, Cusco y Puno. A cada una le tocará una cantidad determinada para resguardar a sus cabezas de ganado del inclemente clima. 

PUEDES VER: Cusco: Niña de 4 años vive dramática historia porque nadie quiere hacerse cargo de ella [VIDEO]

Para llevar a cabo la entrega, personal del Minagri realizará las coordinaciones respectivas con gobiernos locales y regionales a fin de distribuir los cobertizos de la siguiente manera: 530 en Arequipa, 525 en Cusco y 630 en Puno

Los módulos tendrán una duración que oscila entre los 25 y 30 años. Para fabricarlos, el Gobierno invirtió más de 30 millones de soles en su fabricación. En tanto, especialistas de Agro Rural trabajarán para atender las emergencias suscitadas de manera oportuna y asegurar que la población afectada reciba los cobertizos.

Video Recomendado