Arequipa: Presentan lavadoras que ahorran hasta 27% de energía

Rosario Ticona
h

Aparato electromecánico reduce el consumo de agua en un 14 % lo que resulta ser un beneficio para los hogares arequipeños
 

Una forma de tecnología sustentable fue presentada a través de la lavadora TurboWash 3D y la refrigeradora Instaview Door in Door en la ciudad de Arequipa. Estos aparatos prometen reducir el consumo de energía eléctrica y agua en beneficio de las familias. 

La lavadora TurboWash permite lavar en un tiempo menor a los 40 minutos. Además, tiene un ahorro de energía de hasta en un 27% y en el consumo de agua es menor de 14% en comparación con las lavadoras convencionales. Otro dato adicional es su lavado a vapor que logra reducir hasta en un 99 % de alérgenos como los que provienen de los gatos y perros, los ácaros del polvo, hongos y bacterias.

PUEDES VER: Policía y su familia presentan la pasión de Jesucristo mecatrónico en Arequipa

Otro aparato presentado es la refrigeradora Instaview Door in Door que tiene un compartimiento con puerta transparente que al ser golpeada dos veces, se ilumina y muestra los alimentos que hay en el interior. Esta facilidad evita las fugas de aire y permite una correcta conservación de los alimentos almacenados. 

Ambos productos forman parte de la marca LG dentro de su línea exclusiva premium negro mate.