Taxista reconstruye asesinato del asesor del congresista Héctor Becerril

Oscar Chumpitaz
h

Juan Fuentes Vela narró como recogió al trabajador del parlamentario en la avenida Cieneguilla. Dijo que la víctima le pagó con un billete de 100 soles y que lo dejó en la avenida Javier Prado, pese a que el acuerdo era llevarlo hasta su casa en el Cercado de Lima

Escribe Hilmer Gasco

Los agentes de la Divivisón de Homicidios que están encargados de la investigación del crimen de Igor García Nieto, asesor del congresista fujimorista Héctor Becerril, ocurrido el 1 de abril, decidieron esta mañana y parte de la tarde realizar un reconstrucción del hecho con el único detenido hasta el momento.

Paso a paso, Juan Fuentes Vela narró como recogió al trabajador del parlamentario en la avenida Cieneguilla. Dijo que la víctima le pagó con un billete de 100 soles y que lo dejó en la avenida Javier Prado, cerca al estadio Monumental, pese a que el acuerdo era llevarlo hasta su domicilio en la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima.

PUEDES VER: Héctor Becerril: Taxista que transportó a asesor del congresista contó su versión de los hechos

También dijo que encontró las tarjetas de crédito en su automóvil. Explicó que comunicó a su amigo Epifanio Nieto Falcón (a) ‘Charapa’, quien llegó al lugar en su vehículo. Juntos fueron en busca del asesor de Héctor Becerril, pero este se encontraba con dos piedras en la mano, por ello le hicieron creer que eran amigos y que estuvieron juntos en la fiesta, a fin de ganarse su confianza.

García Nieto subió al vehículo de ‘Charapa’, ya que le había comentado que le entregaría su billetera que perdió. Tras ello, acordaron irse a continuar tomando cerveza.

Fue así como llegaron a la casa de Diana Chapoñan, amiga de Nieto Falcón. Los sujetos le hicieron creer al empleado del Congreso que debía pagar la cerveza con su tarjeta de crédito, por lo que digitó su clave. Los números fueron memorizados por ‘Charapa’, explicó.