La Vía Expresa Paseo de la República ahora se llamará como un exalcalde de Lima 

Ruth Castro
2019 M04 11 | 12:01 h

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría darle el nombre de quien impulsó la construcción de esta megaobra.

El Pleno del Congreso de la República aprobó declarar de interés público cambiar el nombre de la Vía Expresa Paseo de la República por el de Luis Bedoya Reyes, en honor al exalcalde de Lima, quien impulsó la construcción de esta importante vía. 

A través del Proyecto de Ley 3556, "se declaró el cambio de la nomenclatura de la vía Paseo de la República de la provincia de Lima por la de "Luis Bedoya Reyes", publicó el primer poder del Estado en su cuenta oficial de Twitter. 

PUEDES VER Congreso declara de interés público que la Vía Expresa lleve el nombre de Luis Bedoya Reyes

Esta aprobación buscaría homenajear al exalcalde responsable de concretar la construcción de 66 cuadras que unen a 5 distritos de Lima. 

En tanto, el presidente de la Comisión de Descentralización, Carlos Domínguez, informó que el nuevo texto sustitutorio recoge los aportes surgidos en el debate parlamentario que incluye a todas las bancadas.

Algunos parlamentarios criticaron la norma manifestando que  la denominación de una avenida corresponde a la competencia de los gobiernos locales. Indicaron, no obstante, que no desmerecen la trayectoria política del recordado fundador del PPC.

PUEDES VER Luis Bedoya a Jorge Muñoz: ‘‘Usted no sabe lo que le espera’’ [VIDEO]

Como se trató de un nuevo texto, el proyecto tuvo dos votaciones: se aprobó con 79 votos (hubo 8 en contra y 2 abstenciones) y fue exonerada de segunda votación.

Dato: 

Hace 46 años, se inauguró el primer tramo de la Vía Expresa, que fue planificada por Luis Bedoya Reyes cuando asumió la Alcaldía de Lima en el año 1964.