Policía rescata a perrito que cayó a pozo profundo en Lambayeque [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Efectivos de Jayanca atendieron el desesperado llamado de la dueña. Can sufrió una lesión en una de sus patas.

Lambayeque. Un efectivo de la Policía Nacional del Perú, perteneciente al distrito de Jayanca, no lo pensó dos veces cuando recibieron una llamada para rescatar a un can que había caído en lo más profundo de un pozo y que se encontraba malherida, cansada y aullando de desesperación.

La coordinadora de la Junta Vecinal y la propietaria del animal fueron las encargadas de comunicar el hecho a los agentes de la Comisaría Rural de Jayanca. Así, en medio de la noche, el encargado de subirlo a la superficie fue el alférez PNP Orlando Zegarra Quiroz, quien descendió de inmediato por la estructura de una escalera venida a menos.

PUEDES VER Comuneros atacan casa hacienda de Batangrande y queman cañaverales

Con linterna en mano y una manta, el agente advirtió la presencia y el estado del canino, por lo que le colocó el textil sobre su lomo, lo rodeo y lo alzó. Al momento de subirlo, tuvo algunos percances con uno de los peldaños de la escalera, pero la firmeza con que lo sostenía y la necesidad de que lo atendieran de sus lesiones se impusieron ante la adversidad.

Una vez arriba, el perrito fue entregado a la propietaria, quien notó el dolor que sentía el can como consecuencia de la intempestiva caída al vacío. Se conoció que fue llevado de emergencia a un centro veterinario para el tratamiento de la lesión.