Sismo de magnitud 5.3 remeció Pisco esta mañana

El movimiento telúrico se sintió en la capital al promediar las 10:50 de la mañana, en Ica.

El movimiento telúrico se sintió en la capital al promediar las 10:50 de la mañana, en Ica.

Un sismo de magnitud 5.3 se registró la mañana de este jueves en Pisco, Ica, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La población pisqueña evacuó de inmediato frente al movimiento que se registró a 34 kilómetros al suroeste del distrito y provincia de Pisco, en la región de Ica. Ocurrió a las 10:50:31 minutos y tuvo una profundidad de 63 kilómetros. 

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este sismo registrado en Ica genere tsunami en el litoral peruano. Este tuvo una intensidad III-IV en Pisco, pero se sintió también en otras zonas, como Cañete y en Lima, en especial, quienes se encontraban en los edificios altos de la capital. 

El pasado miércoles, la misma región registró un sismo de magnitud 4.2, a 44 kilómetros al oeste de la provincia de Palpa. 

Recuerda que, frente a un sismo de gran magnitud, el INDECI recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendación de las autoridades, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO