Fuerzas Armadas destruyen maquinaria destinada a minería ilegal en Madre de Dios

Melina Ccoillo
h

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó la destrucción junto con la Policía Nacional y la Fiscalía del Medioambiente.

Como parte de las acciones frente a la minería ilegal en Madre de Dios y en el marco de la fase de consolidación del Estado, frente a este flagelo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron, maquinaria, dragas y otros elementos destinados a la depredación de las áreas naturales protegidas.

La acción conjunta se realizó con dirección al sector “La Pastora” a orillas del río Madre de Dios, donde las fuerzas del orden encontraron el siguiente material: 13 motores, seis bombas, 10 tolvas, ocho balsas dragas, cinco generadores eléctricos, 151 galones de combustible, una lancha con motor, dos poleas metálicas, tres motosierras, una moto cargueros, una moto lineal y un bote.

PUEDES VER Madre de Dios: niños estudian en chozas por falta de aulas de concreto

Tras el hallazgo, las fuerzas del orden procedieron a la destrucción respectiva.

Esta acción contó además con la participación de la Fiscalía del Medioambiente.

Cabe destacar que, desde febrero de este año, el Estado, a través de la operación “Mercurio 2019”, intensificó sus acciones para recuperar las áreas naturales protegidas en la reserva de Madre de Dios y que a través de las fuerzas del orden se ha logrado imponer el principio de autoridad y la lucha contra la minería ilegal y sus delitos conexos.