Arequipa: 12 turistas heridos producto de despiste de bus camino al cañón del Colca

Fatima Sanchez
11 04 2019 | 05:34h

Pudo ser peor. El vehículo repleto de pasajeros volcó a pocos metros de un abismo. Un turista alemán y un peruano resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Arequipa
 

Un bus que llevaba 32 turistas de diferentes nacionalidades, no llegó a su destino que era el cañon del Colca. A solo 10 minutos de llegar al pueblo de Chivay, en Arequipa; el vehículo repleto de pasajeros se despistó y volcó dejando más de 12 pasajeros heridos de nacionalidad peruana y extranjera

Todo ocurrió al promediar las 07:05 horas de este jueves, en el kilómetro 76.100 en la vía penetración de Arequipa a Chivay, capital de la provincia de Caylloma. El bus impactó contra el protector de la curva y quedó recostado en la pista. El accidente de tránsito pudo ser fatal ya que el vehículo terminó tendido a solo unos metros de un abismo.  

PUEDES VER: Arequipa: Atienden y entregan medicamentos gratis en Punta de Bombón [FOTOS]

El chofer Antonio Flores (32), contó a la Policía que el accidente se debió a fallas técnicas en el freno. Según dijo, perdió el control del bus de placa V6U-955 perteneciente a la empresa PeruAndes Expedition.

Entre los heridos más graves, están el alemán Kaiser Marlen (26) y la guía peruana Raquel Rocío Meléndez Sánchez (26). Ambos están siendo trasladados hacia la clínica San Juan de Dios en Arequipa.

Los demás heridos resultaron con contusiones leves y fueron identificados como:

1.    Monika Nowar (26) Polonia
2.    Larissa Baeder (25) Alemania
3.    Katarzina Czarneoka (36) Polonia
4.    Maciej Pazbyla (27) Polonia
5.    Laura Rivero Díaz (34) España
6.    Wilfredo Serrano (41) 
7.    Piotr Pododinski
8.    Julieta Veltran
9.    Mike de Jone
10.    Carla Quezada

Video Recomendado