Arequipa: Atienden y entregan medicamentos gratis en Punta de Bombón [FOTOS]

Luciana Cuentas
h

Southern Perú realizó campaña con especialistas en pediatría, ginecología, geriatría y traumatología. Pacientes recibieron los medicamentos prescritos por los médicos de forma gratuita.

Vecinos del distrito de Punta de Bombón, ubicado en la provincia de Islay en Arequipa, pudieron ser atendidos gratuitamente el último domingo. La empresa Southern realizó una campaña a través de su programa Valle Unido – Tía María para atender a los pobladores.

La campaña médica descentralizada contó en esta oportunidad con especialistas en pediatría, ginecología, geriatría y traumatología, quienes brindaron 280 atenciones. Además, los pacientes recibieron los medicamentos que les fueron prescritos por los galenos de forma gratuita.

PUEDES VER: Arequipa: Si exasesor de Yamila Osorio dejó el país, lo hizo de forma ilegal

La atención se brindó de manera simultánea en el centro de salud de Punta de Bombón y en la institución educativa Rafael Loayza. 

Esta es la primera campaña médica del 2019 en Punta de Bombón. El año pasado, se realizaron seis jornadas que registraron 1560 atenciones. Mientras que en todo el valle de Tambo se ofrecieron 24 campañas con 3300 atenciones.

La empresa ha expresado que el sector salud es una de sus principales preocupaciones y, por ello, desde hace tiempo realizan actividades para aportar en este punto, como los convenios con los CLAS de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, que permitieron elevar el número del personal de los establecimientos de salud en 44 plazas.