Cañón del Colca: Semana Santa con procesiones, ferias y gastronomía [FOTOS]

Fatima Sanchez
h

Pobladores de varios distritos de Caylloma se preparan para la visita de miles de turistas por Semana Santa. Principales actividades se realizarán del 19 al 21 de abril.
 

Conocer las diversas tradiciones y culturas en los diversos pueblos de Chivay, es una buena alternativa para disfrutar de la Semana Santa.
Caylloma es una de las ocho provincias de la región Arequipa. Su pueblo principal, Chivay, se encuentra a poco más de tres horas de distancia desde la ciudad capital.

Para llegar a Chivay puede tomar un bus desde el Terminal Terrestre, donde los pasajes oscilan entre S/10 a S/ 20. Pero si usted desea hacer turismo guiado, lo más recomendable es que viaje con una agencia de turismo

PUEDES VER: Cadena hotelera invierte más de 20 millones de dólares en Arequipa

En la Plaza de Armas y calles aledañas, hay diversas agencias que ofrecen paquetes para las personas desde S/ 100 por día.

El principal destino turístico que ofrecen es visitar el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo con una profundidad de 4 160 metros. Desde un mirador se puede apreciar el asombroso vuelo del cóndor, ave característica de esta región.

Los atractivos, su comida y hoteles que ofrece el pueblo de Chivay, son también otro motivo. Sin embargo, no es lo único que ofrece esta provincia. 

Actividades por Semana Santa

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en coordinación con algunos distritos de esta provincia, vienen organizando diversas actividades para recibir a los miles de turistas que los visitan por Semana Santa y otras fechas.

En Lari, un distrito ubicado a 10 minutos en carro desde Chivay, las fiestas principales se vivirán desde el jueves hasta el sábado santo. El jueves santo se realizará desde las 20:00 horas la tradicional procesión de la Santa Cruz.  

En el distrito de Huambo, el viernes 12 de abril se realizará el tradicional adorno de flores del anda de la Virgen de los Dolores a cargo de los comisarios. Luego a las 19:00 horas se realizará la tradicional procesión. 

El martes santo se realizará la procesión de Jesús Nazareno, la Virgen de la Dolores y San Juan Bautistas. Mientras que el Jueves Santo se realizará el lavado de pies en el templo del distrito.

PUEDES VER: Turismo generó US$ 30 millones en movimiento económico en Arequipa​​​​​​​

Los pobladores del distrito de Yanque, sorprenderán a los visitantes con una feria gastronómica y artesanal el viernes y sábado santo. Mientras que el domingo de resurrección habrá una escenificación del Vía Crucis

El gerente de Autocolca, Francisco Portugal Herrera, señaló que se estima la llegada de 7 mil turistas por Semana Santa
En los últimos años han trabajado en conjunto con varios distritos para que el turismo sea descentralizado y rotativo, a fin de que los turistas puedan conocer todos los diversos atractivos turísticos que ofrece esta provincia.