Policías cerrarán calles peligrosas de Lima para atrapar a delincuentes [VIDEO]

La República
2019 M04 10 | 21:24 h

Plan que busca reforzar la seguridad será aplicado por la PNP en el Cercado de Lima.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima comunicaron que se ha rediseñado el Plan Cerco que hará posible la captura de personas que cometen actos delictivos en las zonas de mayor incidencia en la capital, como es el caso de Barrios Altos.

La iniciativa no solo permitirá la detención de delincuentes en pleno proceso de fuga, también realizará investigaciones previas para cerrar las calles ocasionalmente e intervenir a presuntos sospechosos.

PUEDES VER PNP: Más de mil asaltos en motos se registraron en Lima en el 2019

La estrategia operativa fortalecerá el despliegue de las fuerzas del Serenazgo y efectivos policiales en horas punta, de 6 p.m. a 9 p.m., horario en el cual se registran más actos delictivos, sobre todo en los alrededores de zonas comerciales y calles de alto tránsito peatonal.

La implementación en el Cercado servirá de ejemplo para replicar la medida en las cuatro zonas de Lima Metropolitana, agrupadas en mancomunidades municipales. Al respecto, será el área de Seguridad Ciudadana de la comuna la que brindará asesoría técnica a cada municipio distrital.

Por medio de comunicación radial, los involucrados coordinarán para cerrar las calles y vías que intervendrán de manera articulada con el despliegue de patrulleros y motos.