Consejera de Arequipa asegura que concurso regional de danzas no está aprobado

Sofia Velasquez

@larepublica_pe

11 Abr 2019 | 3:03 h

Kimmerlee Gutiérrez dijo que se deben aclarar muchas cosas respecto a la actividad que se realizará el 14 de abril. Explicó que los premios por S/ 750 000 deben estar justificados.

Arequipa. La consejera regional Kimmerlee Gutiérrez advirtió que el concurso de danzas que organiza la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social no cuenta con el visto bueno del Consejo Regional. "La jefa de esta dependencia, Celina del Carpio, envió un informe a la comisión de Turismo, para que se haga un acuerdo regional en base a ello, pero lo hemos devuelto con observaciones", manifestó.

Gutiérrez dijo que se deben aclarar muchas cosas respecto a la actividad que se realizará el 14 de abril: "Primero, el festejo que se hace en agosto es solo un pasacalle, que ya está institucionalizado. Eso no se puede cambiar. El concurso de danzas que se hace ahora es por el aniversario de la región y está bien. Lo que se debe aclarar es el costo". 

PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa sin permiso para pasacalle de danzas [VIDEOS]

Explicó que los premios por S/ 750 000 deben estar justificados. "No se puede gastar dinero así no más. Vamos a pedir explicaciones sobre ello", dijo.

Sobre el tema, Celina del Carpio aseveró que no necesita ningún permiso del Consejo Regional para realizar el concurso de danzas. Agregó que la actividad fue aprobada por su gerencia y que el dinero sale de su propio presupuesto. "El concurso de danzas está presupuestado dentro de las actividades que vamos a realizar durante el año", indicó.

Cabe resaltar que hasta ayer el gerente del Centro Histórico, William Palomino, no había autorizado el uso de las calles del centro. Sin embargo, el alcalde provincial, Omar Candia, señaló que daría todas las facilidades para la actividad. 

Ayer por la tarde, Celina del Carpio fue a conversar con Palomino para pedirle por favor que les otorgue el permiso.