Devida capacitó a 13 comunidades de Puno a fin de prevenir el consumo de drogas

Rosario Ticona
10 04 2019 | 15:50h

Fueron capacitadas cerca de mil personas, entre niños, adolescentes y adultos de tres provincias de Puno. Autoridades también estuvieron presentes para mejorar la calidad de vida de dichas zonas. 
 

Se realizó el dictado de varios talleres sobre la prevención del consumo de drogas en trece comunidades campesinas ribereñas del lago Titicaca en la región de Puno. Entre las personas beneficiadas figuran niños, adolescentes, adultos y autoridades. El programa es promovido por Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en conjunto con la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca 2019. 

Cerca de 1077 personas recibieron charlas sobre la consecuencia del consumo de estas sustancias y el efecto negativo que genera entre sus familiares.  Las comunidades beneficiadas son K’api Uros, isla Taquile, isla Amantaní y el centro poblado de Ccotos, en la provincia de Puno; Umuchi, isla Soto y muelle Cariquita, en la provincia de Moho; y las islas de Anapia, Suana, Caana, Iscaya y los puertos de Unicachi y Tinicachi, en provincia de Yunguyo.

PUEDES VER: Puno: Fiscalía pide impedimento de salida del país para exgobernador Juan Luque

Dentro de los talleres se capacitó a autoridades a fin de que conozcan sobre los factores de protección para las familias en estos casos. 

Los temas que se abordaron para los niños y adolescentes es el desarrollo de habilidades sociales a fin que sepan cómo actuar frente al consumo de drogas. En tanto, los padres fueron capacitados sobre situaciones de vulnerabilidad relacionadas con sus hijos.

Video Recomendado