Grupo Terna, fiscales e Indecopi allanan tiendas que vendían libros piratas [FOTOS]

La República
h

Efectivos de la PNP y representantes del Ministerio Público en Tacna incautaron 15 sacos con material de procedencia ilegal que atenta contra los derechos de autor

Efectivos de la Policía Nacional del Escuadrón Verde y del Grupo Terna, llevaron a cabo este miércoles un operativo en contra de la piratería de libros junto al Ministerio Público y el El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el departamento de Tacna.

El allanamiento se ejecutó en cinco locales en los que se vendían reproducciones piratas de libros protegidos bajo derechos de autor, los cuales comprendían desde obras literarias, textos educativos y otros.

PUEDES VER Captan el preciso momento del robo de S/ 10 mil en un casino de Tacna [VIDEO]

El operativo fue en un centro comercial ubicado en la avenida Bolognesi. En el lugar, los agentes de la PNP bloquearon las puertas de los establecimientos numerados con los dígitos 508, 514, 526, 530 y 544.

Los encargados de los puestos de ventas no pudieron acreditar que contaban con la documentación legítima sobre la procedencia de los libros que ofertaban, por lo que los representantes del Ministerio Público —los fiscales Carlos Hilario, Virginia Salas, Ritsy Supo y Anita Meneses, del Séptimo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna—, abrieron una investigación por el presunto delito contra los derechos de autor.

La operación se llevó con tranquilidad, informó el jefe del Escuadrón Verde y Grupo Terna de Tacna, el mayor PNP Leandro Ninaja Vizcacho, pues indicó que los encargados de los establecimientos no opusieron resistencia en acatamiento a la recomendación de que hacerlo podría agravar su situación legal.

El material incautado fue recogido en al menos 15 sacos, los cuales posteriormente fueron trasladados por vehículos de la PNP a la sede del Escuadrón Verde, en el distrito Ciudad Nueva. Los cinco responsables de los establecimientos también fueron conducidos a dicha dependencia policial.