Cirujana ganó concurso de poesía “Libro de Oro 2019” en Puno

Rosario Ticona
h

Luz Justo Pinto se hizo acreedora del primer lugar de concurso que reconoce la creación artística a través de los versos. Señala que practicar la poesía no es una pérdida de tiempo. 
 

El concurso Libro de Oro en su edición 2019 en Puno fue otorgado a la médico cirujana Luz Justo Pinto quién presentó su obra Ápex Poético. Ella se dedica a la poesía en paralelo a la práctica de su carrera profesional. Además, tiene la habilidad de declamación que le ha permitido dar un valor agregado a sus creaciones artísticas.

Justo Pinto considera que dedicarse a la poesía no es una pérdida de tiempo y aún más es un instrumento básico que sirve para realizarse una introspección.  

PUEDES VER: Protestan contra Aduviri por designación a dedo en Puno

Al respecto, Fernando Chuquipiunta Machaca, ganador del Libro de Oro 2018, manifestó que la obra Ápex Poético es el resultado de la maduración y tenacidad que se necesita para lograr éxito en el difícil camino de la poesía

La ganadora tiene otras publicaciones como:“Cielo sin canción ni mar” y “Manual en aimara”; elaboración de la historia clínica. Ella es egresada de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, con estudios de Auditoría Médica, Ecografía general y Velocimetría doppler.

La Casa del Poeta Peruano de Juliaca reconocerá a Luz Justo Pinto este lunes a las 10:00 horas en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román en Juliaca.