Puno: Fiscalía pide impedimento de salida del país para exgobernador Juan Luque

Claudia Beltran
2019 M04 10 | 19:56 h

Fiscalía de Lavado de Activos de San Román ha presentado requerimiento de impedimento de salida del Perú de la exautoridad de Puno. Juan Luque esta bajo sospecha por la compra de terrenos sobrevalorados en Arequipa.

La noche se le viene al exgobernador de Puno, Juan Luque, quien es investigado por la Fiscalía especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de San Román - Juliaca, por la compra de terrenos sobrevalorados mientras se desempeñó como rector de la Universidad Andina, a finales del año 2013.

El requerimiento del fiscal de Lavado de Activo, Reynaldo Pandia Mendoza, apunta a prevenir que Juan Luque huya del país dado que si es hallado culpable podría pasar varios años en la cárcel. Será el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, Santos Llanos Quispe, quien determinará la situación futura del exgobernador.

PUEDES VER: Juan Luque: Las cuentas pendientes del gobernador de Puno con la universidad Andina

La audiencia para limitar el desplazamiento de Juan Luque se desarrollará el próximo 26 de abril a las 9:30 horas. Además también se conoció que la Fiscalía solicitará al magistrado Llanos Quispe que la exautoridad haga el depósito de una importante suma de dinero como caución (fianza).

Sin embargo, el requerimiento no solo es contra el exrector de la Universidad Andina, Juan Luque, también alcanza a su sucesor en el cargo, Julio Huamán Meza. Ambos están bajo sospecha debido a la compra irregular y millonaria de terrenos en la ciudad de Arequipa. Esta adquisición habría sido sobrevalorada y ha llevado a una crisis económica a la casa superior de estudios.