Soldados del Ejército salieron a limpiar las calles de Pueblo Libre [FOTOS]

La República
h

"Batallón de la Limpieza" formado por reclutas del Ejército, cooperará también en la inspección e intervención de personas de mal vivir en Pueblo Libre

 

Soldados del Ejército del Perú salieron este miércoles a limpiar las calles de Pueblo Libre en el recién creado "Batallón de la Limpieza", propuesta que es parte del plan de ordenamiento y limpieza de los parques y áreas verdes, veredas, sardineles, rotondas y rampas de dicho distrito.

60 reclutas del cuartel EP Fuerte Simón Bolívar, dejaron las armas y el uniforme reglamentario para unirse a los trabajadores de limpieza de la comuna de Pueblo Libre y a los vecinos del distrito para la jornada de aseo en la vía pública, actividad que vienen ejecutando desde el pasado lunes 8 de abril. 

PUEDES VER Pueblo Libre: motociclista murió tras impactar contra un auto [VIDEO]

La participación de los militares inició este miércoles a las 7 de la mañana, hora en que se unieron a los trabajadores de la cuadrilla de Gestión Ambiental y Obras Púbicas del Municipio.

Portando escobas y basureros, entre otras herramientas para llevar a cabo una limpieza general, los miembros del Ejército actuaron sobre el parque de Las Américas, ubicado a la altura de la cuadra 13 de la avenida Bolívar

La participación de los soldados se volverá a repetir en los siguientes lunes en diferentes partes de Pueblo Libre. Así, el próximo 15 de abril, la participación de los militares será en el parque San Martín; el 22 del mismo mes, en el parque El Carmen; el 2 de mayo, en el parque Colmenares, mientras que el 6 de mayo, el trabajo de los soldados se concentrará en el parque Manuel Candamo. 

El 13 de abril, los efectivos del Ejército limpiarán el parque Arco Iris; el 20, el parque Daniel Hernández; y el 27, el Paseo Libertad.

PUEDES VER Suboficial del Ejército fue agredido por teniente coronel que no quiso identificarse [VIDEO]

La Municipalidad de Pueblo Libre informó también que la participación de los soldados también se verá en la inspección e intervención de personas de mal vivir en espacios públicos, trabajo que contará con el apoyo de los serenos de Pueblo Libre y de la Policía Nacional.

Stephen Haas, alcalde de Pueblo Libre, señaló que la actividad tiene como objetivo "que Pueblo Libre llegue al Bicentenario siendo un ejemplo de eficiencia edil en las áreas de seguridad y cuidado ambiental".