Cajamarca: zonifican y socializan posibles espacios para solucionar comercio ambulatorio

Pamela Verastegui
h

Se brinda la oportunidad para que los ambulantes puedan contar con espacios propios. La municipalidad se encuentra promoviendo la construcción de mercados.

El problema del comercio ambulatorio sigue siendo una constante entre las actividades de la Municipalidad de Cajamarca. Es por ello que se está promoviendo la ocupación de espacios privados para el expendio de distintos productos a través de la zonificación y evaluación de posibles espacios; de forma articulada entre municipalidad, comerciantes y propietarios de espacios privados.

“Nuestro compromiso es organizarlos, capacitarlos y acercarlos al sistema financiero para que en un tiempo no muy lejano puedan ser dueños de sus propios mercados”, sustentó la gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres Huacal.

PUEDES VER: INIA mejora producción de panela orgánica en Piura, Lambayeque y Cajamarca

Se evalúa y socializa la ocupación de espacios privados para el intercambio comercial y así brindar la oportunidad a los comerciantes para que puedan asociarse.

“Los comerciantes deben aspirar a ser empresarios no a quedarse toda la vida en las calles con todos los problemas que ello implica”, acotó.

A ello se suman iniciativas privadas para construir nuevos mercados en distintos puntos de la ciudad, las cuales se están coordinando para efectivizar las propuestas.

Recalcó que la intención de la gestión municipal no es atentar contra el derecho laboral; por ello, se busca reubicarlos en lugares adecuados donde no interfieran con el tránsito y donde la gente usuaria pueda asistir a realizar sus compras con tranquilidad.