Semana Santa: Procesión del Señor de los Milagros será el viernes 19

La República
2019 M04 10 | 18:35 h

Imagen del Cristo Moreno recorrerá las calles del Cercado de Lima el próximo viernes de Semana Santa.

El viernes 19 de abril, a las 06:30 horas, saldrá la imagen del Señor de los Milagros en procesión por Semana Santa. El punto de partida será la iglesia de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima.

El Cristo Moreno irá con dirección a la avenida Tacna. Luego se desplazará por el jirón Huancavelica hasta llegar a Plaza de Armas, donde doblará por el jirón Lampa, para ingresar a la Catedral de Lima, detalló Manuel Orrillo, mayordomo de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla.

PUEDES VER Feriados 2019 en Perú: Semana Santa y otros días no laborables que podrás disfrutar

Se estima que a las 10:30 horas la representación católica llegará a la iglesia mayor del Perú y será ubicada en la parte principal. Ahí los fieles tendrán la oportunidad de escuchar el "sermón de las tres horas" programado para el mediodía.

Posteriormente, el Señor de los Milagros participará en la ceremonia de la Pasión de Cristo, planeada para las 15.30 horas, y tras ello iniciará su recorrido de retorno al templo de las Nazarenas, a las 17.00 horas del mismo viernes. 

“A esa hora se inicia el recorrido de vuelta. Nuevamente el mismo recorrido: bordeamos el Palacio Arzobispal, seguimos por los jirones Lampa y Huancavelica, para ingresar a Tacna y llegar a las Nazarenas a las 9 de la noche”, indicó el coordinador.

PUEDES VER Semana Santa en Ayacucho: el espectáculo religioso que sorprende a miles de turistas en el mundo

Cabe decir que ya están listas las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, la Policía y los Bomberos, que estarán alertas ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad de los asistentes. En los próximas días las autoridades informarán sobre el cierre de calles.