Tumbes: detienen a delincuente con más de 51 mil dólares falsos

Ernesto Guerrero
h

Billetes de diversa denominación iban a ser ingresados al mercado a través de los centros comerciales instalados en la frontera con Ecuador.

La policía incautó hoy más de 51 mil dólares falsificados que iban a ser ingresados ilegalmente al mercado a través de los centros comerciales de Tumbes, próximos a la frontera con Ecuador.

 

Los agentes lograron arrestar a un  delincuente que transportaba las falsas divisas en la bodega de un bus interprovincial.

 

Los billetes falsificados fueron descubiertos durante una sorpresiva intervención realizada por las autoridades en el Puesto de Control de Aduanas de Carpitas. 

 

PUEDES VER: Peruano residente en Nueva York murió tras ser arrastrado por el río Rímac [VIDEO]

 

Allí fue sometido a una rigurosa inspección el bus de matrícula TZP-961, procedente de Lima, en el que viajaba el hampón Alfonso Rolando Preciado Zapata (32), quien aprovechando un descuido de los custodios pretendió escapar a bordo otro bus de la empresa Flores Hermanos.   

 

Sin embargo, el peligroso sujeto no logró alejarse demasiado. Fue capturado en el kilómetro 200 de la Panamericana Norte. En total se le incautó 51 mil 850 dólares. Los billetes de diversa denominación tenían un acabado casi perfecto, difícilmente detectable por una persona inexperta, indicaron peritos policiales.