Intervienen combi cargada de dinamita en Sullana

Abraham Ibanez
h

La Policía, al realizar el registro vehicular hallaron una bolsa de polietileno encontrando el material explosivo.

En un operativo policial fue intervenido un vehículo que transportaba 600 cartuchos de dinamita y 95 metros de mecha. La combi transportaba los productos del distrito de Suyo y tenían destino la ciudad de Sullana, en la región Piura.

La acción policial se realizó en la carretera Sullana – Tambogrande a la altura del centro poblado de Cieneguillo, en la provincia de Sullana. En el lugar los agentes de la Divincri Piura y Sullana divisaron el vehículo de placa P3D-124 conducido por Oscar Suquilanda.

PUEDES VER Escolares pasan río con precarias embarcaciones por falta de puente [VIDEO]

La Policía, al realizar el registro vehicular hallaron una bolsa de polietileno encontrando las mechas y dinamitas por lo que fue conducido hasta la delegación correspondiente.

En la dependencia sindicó a Cosme Garcés de estar a la espera de los productos. El carro llegaría hasta la calle Félix Jaramillo del asentamiento el Obrero en Sullana. Por lo que ambos quedaron intervenidos y son investigados por el presunto delito contra la Seguridad Pública – Fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos.

La Policía informó que Cosme Garcés presentaba una requisitoria conducción compulsiva, en estado vigente por el delito de minería ilegal por el Juzgado Penal de Piura mediante Oficio N° 5080 de fecha 12DIC2018.