Capturan en Ate a peruano acusado de violar a dos niñas en Argentina

Oscar Chumpitaz
h

Alex Tony Borja Espinoza (33) tenía un pedido de captura internacional. Es considerado prófugo de la justicia argentina donde cometi+o un abuso sexual agravado y podría ser condenado a diez años de prisión. Será extraditado

Alex Tony Borja Espinoza es un ciudadano peruano de 33 años que tenía un pedido de captura internacional. Se le atribuye haber abusado sexualmente de la menores G.T.Z.O.L. y B.T.R.L., de 5 y 6 años, en la ciudad autónoma de Buenos Aires Argentina.

Agentes de la Interpol Lima lo detuvieron esta tarde a inmediaciones de la avenida Marcos Puentes Llanos, en Ate Vitarte.

PUEDES VER: Interpol captura en Lima a ecuatoriano buscado por violación sexual

Borja es considerado por las autoridades argentinas prófugo de la justicia en ese país y era buscado para un proceso penal, de acuerdo a la Notificación Roja A-3775/4-2019.

Era solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 de Argentina por el delito de “abuso sexual agravado por ser gravemente ultrajante”. De acuerdo al código penal de ese país, podría ser sentenciado a una pena de 10 años.

Según informaron a La República fuentes de la Interpol, no fue sencillo el operativo para apresar al sospechoso. Agentes a cargo del procedimiento, debieron neutralizar la acción violenta de unos vecinos que intentaron frustrar su detención.

El Departamento Interpol Argentina había pedido su captura internacional por considerarlo protagonista de un hecho aberrante. En los próximos días será extraditado.