La Libertad: casas son baleadas en sector Buenos Aires, Guadalupe y Casa Grande

Abraham Ibanez
h

Incontrolable ataque de extorsionadores en la región que pretenden cobrar cupos a pequeños comerciantes.

 

Los atentados contra viviendas de pequeños comerciantes no paran en la región La Libertad, en esta oportunidad bandas de presuntos extorsionadores que  balearon tres casas ubicadas en el sector Buenos Aires Sur, del distrito de Víctor Larco Herrera y en las localidades de Guadalupe- Pacasmayo y Casa Grande-Ascope.

El primer ataque ocurrió al promediar las 2:00 a.m. de hoy, en la calle Hermanos Pinzón 850, hasta donde llegaron dos sujetos que se movilizaban en una moto lineal para disparar hasta en tres oportunidades contra la ventana del lugar.

PUEDES VER Prohíben a escolares cortarse como Paolo Guerrero o maquillarse como Maricarmen Marín [VIDEO]

La dueña de la vivienda halló un sobre con un manuscrito extorsivo, donde le piden dinero y que devuelva una motocicleta a un hombre conocido como “Chino Calderón”.

La propietaria del inmueble, señaló que al parecer se equivocaron de dirección, porque en el lugar no vive ningún sujeto con ese apelativo y al parecer sería un delincuente de la zona.

La mujer se quejó que hace un par de días frente a su casa había una cámara de video vigilancia, pero fue retirada por trabajadores de la Municipalidad de Víctor Larco sin ninguna explicación.

Denunció que existe gran inseguridad en su barrio, que la zona ha sido tomada por los delincuentes, quienes en las noches desatan balaceras, salen asaltar y han convertido el lugar en tierra de nadie.

Al lugar del atentado arribaron personal del departamento de Criminalística de Trujillo para realizar las pesquisas correspondientes, se llevaron la carta extorsiva, los casquillos de bala y están tratando de identificar al tal Chino Calderón para ahondar con las investigaciones.

En tanto en la prolongación Ayacucho 236 distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, sujetos desconocidos dispararon contra la fallada del inmueble, al promediar las 5:20 a. m. de ayer.

PUEDES VER Niegan blindaje a gestión de ex gobernador regional de La Libertad [VIDEO]

El dueño de la casa al despertar y salir a su puerta encontró un sobre manilla con una nota escrita con lapicero que dice: “Mi estimado 24 horas para que te reportes o a la próxima tu cabeza o tu familia llama y arregla 923709676”. El hecho fue denunciado en la comisaría del lugar.

En horas de la madrugada también dispararon contra la vivienda de un vecino del distrito de Casa Grande, a quien le piden 10 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.