PNP: Más de mil asaltos en motos se registraron en Lima en el 2019

La República
h

PNP pidió no caminar distraídos pues ese es un factor considerado por los delincuentes.

Un total de 1,200 asaltos a bordo de motocicletas se han producido en Lima durante los primeros meses del año, señaló la Policía Nacional del Perú (PNP) que además mostró videos del registro diario en diversos puntos de la capital. La facilidad para maniobrar este vehículo permite que el acto delictivo se realice con mayor velocidad.

“Pueden salir más rápido del lugar donde han cometido el crimen. Vemos que por el tráfico que hay en casi todas las zonas (la modalidad es más común). Esto les permite evadir más rápidamente el cerco policial”, sostuvo el coronel PNP Lizandro Quiroga.

PUEDES VER Carabayllo: 'marcas' asaltan a un hombre dentro de una agencia bancaria [VIDEO]

El experto en seguridad recomendó estar alertas. “Las utilizan para el raqueteo, que son los robos imprevistos en la calle, especialmente a las personas que van distraídas, con el celular en la mano, esto es lo que hace más potencial el asalto”, dijo.

Hay distintos modos de actuar, ya sea en grupo o de forma solitaria, con las motos en marcha o estacionadas. “Lo más usual es que vayan dos personas, incluso vemos que todos están usando armas de fuego. Están dando vueltas, esperando personas para desvalijarlas de sus pertenencias”, detalló.

El agente también sugirió no exponerse más de la cuenta, pues eso es considerado por los delincuentes. “No pongamos todas nuestras pertenencias en un solo bolso o lugar. Evitemos usar joyas ostentosas o valiosas, salvo que vayamos a un lugar seguro y a una hora determinada en la cual no pongamos en riesgo nuestras vidas”, recalcó.