Más de 100 extranjeros en condición migratoria irregular fueron intervenidos

Angela Valdivia
h

Migraciones y la Policía realizaron un trabajo en conjunto en terminales terrestres, mercados y centros comerciales. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional intervinieron a más de 100 extranjeros que se encontraban en condición migratoria irregular. Ambos realizaron varios operativos en diversas partes de Lima, como en los terminales terrestres de La Victoria y Los Olivos, mercados, así como también en centros comerciales. 

Según lo informado, los extranjeros fueron intervenidos por ‘‘trasgredir la Ley de Migraciones y permanecer en el país en condición migratoria regular’’. En lo que va del año se han podido ubicar a ciudadanos que se excedieron en permanencia, ingresaron al Perú sin realizar el control migratorio que corresponde y también realizaban actividades que eran ajenas a su calidad migratoria. 

PUEDES VER Venezolanos hacen colas por días para obtener certificado de antecedentes policiales [VIDEO]

En las intervenciones, el personal del área de Verificación y Fiscalización Migratoria hizo uso de equipos portátiles que se encontraban conectados al sistema de Migraciones. De esta forma se pudo conocer la identidad y situación migratoria de cada persona. Por medio de este sistema se llega a saber el periodo de permanencia, Carné de Extranjería; y, en el caso de las personas que tengan nacionalidad venezolana,  el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o el Acta Extraordinaria de Trabajo. 

El 65% de las personas intervenidas son de nacionalidad venezolana, el 15% vinieron de Haití mientras que el 20% restante son de República Dominicana, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Finlandia. 

Tanto Migraciones como la Policía pidieron a los extranjeros que regularicen su estatus migratorio con anticipación y también cumplir con la normatividad vigente. Asimismo, se informó que este tipo de operativos se continuarán realizando en las siguientes semanas.