Chiclayo: anciana sufre colapso nervioso en intervención municipal [VIDEO]

Jesus Diaz
10 Apr. 2019 | 13:32h

Hecho ocurrió durante un operativo para erradicar la informalidad. Ciudadanos y PNP tuvieron que auxiliarla.

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer sobre un presunto abuso de autoridades de parte de agentes municipales contra ambulantes, en el marco de un operativo que busca erradicar la informalidad de las calles de Chiclayo.

El incidente ocurrió en la calle Elías Aguirre, muy cerca de la catedral de la ciudad. Ahí, un ciudadano registró el momento en que una señora de la tercera edad, aparentemente, sufrió un colapso nervioso como consecuencia de la férrea disputa por mantener la ubicación en el centro.

PUEDES VER A palazos rompen la cabeza de un policía municipal en Chiclayo [VIDEO]

Del registro audiovisual se aprecia el reclamo colectivo de la ciudadanía y los comerciantes, quienes señalaron que los agentes ediles actuaron con prepotencia con la sola finalidad de arrebatar los productos que ofrecen al público.

Al poco tiempo, se armó un alboroto por ver que la salud de la anciana se había mermado. Familiares y amigos se acercaron para auxiliarla, aunque su estado era evidente, incluso los propios municipales se sumaron a la causa, pero tuvieron que lidiar con los reclamos de la hija, quien protagonizó una escena de malestar.

Finalmente, una agente de la Policía se sumó a la misión.

En redes esto no pasó desapercibido. Hubo quienes criticaron a la autoridad y otros que tildaron de burdo actuar de la hija, pues lejos de ayudar solo se dedicó a levantar la voz y criticar.