Niegan blindaje a gestión de ex gobernador regional de La Libertad [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Asesor del Gobierno Regional de La Libertad afirma que no ocultan falencias del antecesor solo por ser de Alianza para el Progreso.

Debido a las últimas denuncias del alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, hacia la gestión de su antecesor Elidio Espinoza Quispe, el regidor provincial y asesor del Gobierno Regional de La Libertad, Hernán Aquino, salió a desmentir las versiones de un posible blindaje a la gestión predecesora de Luis Valdez Farías, solo por ser de la misma tienda política que el gobierno de turno.

Para situar el contexto, es necesario saber que, en el GRLL, el actual mandamás es Manuel Llempén y el saliente es Valdez, ambos de Alianza para el Progreso, por lo que causa suspicacia que este no halla evidenciado ninguna falencia en el seno de la entidad. Mientras que en el alcalde de Trujillo sí lo haga con su antecesor.

PUEDES VER Llempén carga los pasivos dejados por Luis Valdez

“Nosotros somos claros. Los órganos de control, como las OCI y la Contraloría, son los que hacen las recomendaciones del caso. Hemos informado a la comunidad de que toda acción de control y recomendación que se haga respecto de algunos hallazgos en gestiones pasadas, se van a implementar”, afirmó el concejal.

Y finalizó explicando que no se trata de blindaje, sino más bien de una estrategia de no retrasar las observaciones en pos de la implementación inmediata de acciones que conlleven a su subsanación.

“Si nosotros nos vamos a perseguir a la gestión anterior, vamos a perder tiempo, y vamos a llegar al sesgo político”, sentenció Hernán Aquino.