Gobernador regional de Piura expone sus primeros 100 días de gestión

Alexandra Gonzales
10 M04 2019 | 08:16h

Servando García Correa anunció la ejecución de una serie de proyectos en sus primeros cien días de gobierno.

Pese a que fue duramente criticado por la designación de cuestionados funcionarios durante los primeros 100 días de gestión, el gobernador regional, Servando García Correa informó la ejecución de una serie de proyectos en beneficio de los piuranos. Además, indicó que realizarán ajustes en los puestos claves para que las obras en la región sigan en marcha.

Durante una exposición, García Correa, dijo que la obra Vilcazan, que beneficia a los agricultores del valle de San Lorenzo e impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), será una realidad. En su discurso, precisó que se planea mejorar la infraestructura de los establecimientos de salud de la región. Además de seguir ejecutando el programa del mar a la olla. Otra de las propuestas del Gobierno Regional de Piura en los próximos meses es el gas a domicilio.

PUEDES VER Ministra pone en marcha el Sistema de Atención Móvil de Urgencia en Piura

Como se recuerda la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura abrió investigación preliminar por 60 días contra el gobernador regional, Servando García, el director de Educación, Fabriciano Cunya, el gerente del proyecto Chira Piura, Marcial Cunia y el ex gerente del proyecto Alto Piura, Pedro Peña, por presunto nombramiento o aceptación indebida en el cargo y falsedad ideológica. Al respecto, la autoridad regional explicó que las denuncias obedecen a lineamientos políticos.