San Martín de Porres: Sujeto acuchilla a dos hombres y a mascota que intentó defenderlos

Jocelyn Herrera
h

Violencia en San Martín de Porres. Julio César Carrión González empezó a golpearse a sí mismo para evitar ser detenido por la agentes de la Policía Nacional del Perú

Al mediodía del último lunes, Julio César Carrión González (37), alias ‘Malta’, atacó con un cuchillo de cocina a dos hombres en la cuadra dos de la avenida Zarumilla en San Martín de Porres. Una mascota resultó herida en la gresca.

Según indicaron las autoridades, ‘Malta’ justificó su violenta acción diciendo que su pareja le había sido infiel, por lo que atacó a Emerson Nillson Alegría (36) y le propinó cortes en diversas partes del cuerpo.

PUEDES VER  Reportan mascotas en estado de gestación atrapadas en vivienda abandonada [FOTOS]

El amigo de Emerson, Juan Carlos Orejuela Sierra (49), lo defendió y también fue acuchillado.

En medio de la pelea, un perrito, de raza Rottweiler, intentó morder al agresor, pero también fue atacado con el arma blanca.

‘Malta’ encerró a los dos amigos, ya heridos, en una vivienda e intentó huir; sin embargo, los vecinos retuvieron al sujeto.

PUEDES VER Carabayllo: 'marcas' asaltan a un hombre dentro de una agencia bancaria [VIDEO]

Detectives del departamento de Lesiones de la Dirincri que estaban en la zona fueron alertados del hecho de violencia y procedieron a detener a Carrión González.

Al ver a los policías, el agresor empezó a golpearse contra el piso, por lo que fue trasladado a un centro de salud. Luego de que sea dado de alta, deberá enfrentar la denuncia por el delito de homicidio, en grado de tentativa, con subsecuentes lesiones por arma blanca.  

Las víctimas fueron llevadas a los hospitales Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza, respectivamente. Nillson Alegría fue diagnosticado con “shock hipovolémico, herida cortante en hombro derecho y supraciliar derecha”. Mientras que Juan Carlos Orejuela tiene una “hemorragia intraabdominal”. El estado de ambos es delicado.