¿El Centro de Lima será 100% peatonal? Jorge Muñoz responde

Angela Valdivia
h

El alcalde de la Municipalidad de Lima hizo un balance de su gestión municipal y respondió a las críticas por la restricción vehicular en el Centro Histórico.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, ha cumplido 100 días frente el cargo. El último martes, luego de liderar un operativo en la avenida 28 de Julio contra el comercio ambulatorio, él hizo un balance de su gestión municipal desde San Miguel durante la inspección del nuevo tramo de la Costa Verde que unirá el distrito mencionado y el Callao.

Asimismo, Jorge Muñoz brindó varias entrevistas a diversos medios. Precisamente en una de ellas, la autoridad edil se pronunció sobre la peatonalización del Centro de Lima luego de haber decidido colocar macetas en varios jirones. La medida fue aplaudida por muchos y criticada por otros, principalmente conductores. El alcalde de la MML señaló a Correo que si bien la peatonalización no será total, algunas calles sí serán convertidas al ‘‘100% peatonales’’. 

PUEDES VER Jorge Muñoz da un balance de sus primeros 100 días de gestión [VIDEO]

Jorge Muñoz consideró que ‘‘Lima es una ciudad que fue planificada en 1535 para peatones y algunos carruajes de la época’’, por lo que se está recuperando la ‘‘calidad de la zona en función de la naturaleza propia de la ciudad’’ que sería peatonal. El burgomaestre también habló sobre el servicio del Metropolitano, en el cual recientemente se han ejecutado algunas mejoras, como la ventilación. ‘‘Hemos hecho un listado de las cosas pendientes. Estamos poniéndonos tareas para terminar antes de finalizar la gestión’’, afirmó. Entre estas estaría la construcción de las 18 estaciones hacia el norte, como mencionó hace unos días. 

Para finalizar, el alcalde afirmó no estar preocupado por las encuestas. ‘‘Ni los bajones ni las subidas’’, aseveró. Él dijo que estas son ‘‘fotografías de determinados momentos’’ y que continuará trabajando por el ‘‘objetivo planificado’’.