Retienen a heladeros de marca peruana por vender en Ecuador [VIDEO]

Alexandra Gonzales
h

Viajaron desde Tumbes a Huaquillas para vender sus helados pero fueron retenidos por reclamo de la competencia.

Riña. Carritos de los heladeros de la marca peruana Yamboly que se encontraban en territorio ecuatoriano fueron retenidos por efectivos de la Policía Municipal de Huaquillas, la tarde de ayer en la mencionada ciudad. 

Esta medida habría sido adoptada tras los reclamos de un grupo de vendedores de la empresa Pingüino en Huaquillas ante el ingreso de los heladeros de Yamboly. Las quejas fueron atendidas por la concejal del Cantón Huaquillas, Diana Medina, quien se reunió el pasado lunes 8 de abril con los heladeros ecuatorianos y dispuso efectuar los operativos para evitar el ingreso de los vendedores de la empresa peruana.

PUEDES VER Policía detiene a banda de mujeres en la frontera de Tumbes

A través de una publicación de Facebook, Medina informó sobre las medidas que aplicarían para atender a los reclamos de los trabajadores de la empresa Pingüino. “Hoy se llevó a cabo una importante reunión con la “Asociación de Heladeros Pingüino” de nuestra ciudad, el objetivo es garantizar su trabajo y que no sean invadidos por vendedores del hermano país de Perú. El día de mañana se hará un operativo con la Comisaría nacional, Jefatura Política y Comisaría Municipal”, escribió la autoridad en su perfil de la red social.

 Los vendedores intervenidos, que en su mayoría eran de nacionalidad extranjera y habrían viajado desde Tumbes a Huaquillas para vender sus helados, manifestaron que su ingreso al país vecino se debía a que heladeros de la marca ecuatoriana se encontraban en territorio peruano realizando ventas sin ningún problema de por medio.