Agreden a una mujer policía en mercado de Tumbes [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Agresoras refieren que la agente habría hecho uso desmedido de su autoridad.

Una mujer policía, perteneciente a la unidad de Tránsito, fue agredida por un grupo de mujeres mientras desempeñaba su labor en los alrededores del mercado de Tumbes, ubicado en el sector La Leña de la ciudad fronteriza.

El hecho fue registrado en un video y luego subido a las redes sociales. En este se aprecia, el preciso instante en que las féminas arremeten contra la agente, no solo con gritos sino también con empujones y jalones que propiciaron que su casco reglamentario cayera sobre el asfalto.

PUEDES VER Policía detiene a banda de mujeres en la frontera de Tumbes

Reconociendo la peligrosidad del momento, la policía de Tránsito decide salir –casi huyendo– del medio del problema para guarecerse metros más allá. Llamó la atención la falta de apoyo con que contaba la oficial, sobre todo, porque era superada en número y los propios comerciantes del centro de abastos motivaban el agravio con silbidos y hasta burlas.

Se desconoce el motivo real del inconveniente, sin embargo, del video se puede inferir, según lo que vocifera una de las atacantes, que la agente habría hecho uso desmedido de su autoridad o tratado mal a la madre de la principal propulsora de la afrenta.

En tanto, los usuarios de las plataformas digitales manifestaron su posición contraria a cualquier acción de este tipo, sobre todo, por tratarse de una fémina a quien golpean aprovechando la superioridad numérica.