George Forsyth prepara ordenanza para normar comercio ambulatorio [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M04 10 | 09:24 h

El alcalde de La Victoria asistió a la Comisión de Producción del Parlamento para informar el trabajo que viene realizando en el distrito. 

El último martes, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, asistió a la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Parlamento en donde informó sobre el trabajo que viene realizando. Asimismo, explicó los planes que tiene a corto plazo respecto al comercio ambulatorio, que es un gran problema en el distrito. 

‘‘Estamos preparando una ordenanza que debe salir en esta semana donde se va a normar todo el comercio ambulatorio del distrito. Comprenderán que este no aguanta los 35 mil ambulantes que hay actualmente’’, señaló George Forsyth ante los medios. El burgomaestre comentó que los vendedores ambulantes de Gamarra pagaban 92 centavos cada día por el derecho de vender en la zona, lo que no consideró justo para los empresarios formales, motivo por el cual decidió subir el monto de la tasa municipal. 

PUEDES VER George Forsyth: ‘‘Yo sabía a lo que me estaba metiendo’’ [VIDEO]

‘‘Obviamente se le va a subir de alguna forma la tasa para que sea equitativo porque con 30 soles ni siquiera nosotros como municipio levantamos toda la basura y todo lo que ellos generan’’, dijo George Forsyth. Asimismo, explicó los tres giros ambulatorios formales que serán permitidos en el emporio comercial. ‘‘Serán 80 dentro del damero A y B de Gamarra que son los canillitas, los lustrabotas y los emolienteros’’, explicó. 

El burgomaestre de La Victoria indicó que ellos contarán con un permiso debido a que forman parte de una ‘‘demanda real de los clientes y consumidores’’. De acuerdo a lo mencionado, habrá un convenio con la municipalidad del distrito. 

Durante la sesión, la cual fue presidida por Ángel Neyra, distintas bancadas resaltaron el trabajo que viene haciendo Forsyth en su distrito respecto al orden y la corrupción, así como también en cuanto a las mafias que han estado en La Victoria durante años.