Arequipa: Ordenan captura internacional de exasesor de Yamila Osorio

Luciana Cuentas
2019 M04 10 | 08:35 h

Juan Bermejo se encuentra prófugo de la justicia tras haber recibido una orden de prisión preventiva de 36 meses, por ser el presunto cabecilla de una mafia enquistada en la Gerencia de Transportes de Arequipa. Hombre de confianza de la exgobernadora Yamila Osorio.

Ayer el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios aceptó el pedido de la Fiscalía para que se ordene la captura internacional de Juan Bermejo, exasesor de la entonces gobernadora de Arequipa Yamila Osorio.

El que era hombre de confianza de exautoridad regional de Arequipa se encuentra prófugo desde el mes de enero. El Poder Judicial ordenó una prisión preventiva de 36 meses en su contra, tiempo que debe durar la investigación por el caso de los Correcaminos del Sur.

PUEDES VER: 100 días de gestión de Cáceres Llica en Arequipa y todavía está verde

A Bermejo se le sindica ser cabecilla de una mafia que operó durante la gestión de Osorio en la gerencia de Transportes. La red estaba integrada por funcionarios que pedían coimas a transportistas de minivan a cambio de emitir resoluciones ilegales para que brinden servicio interprovincial.

La orden de captura será notificada a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), que se encargará de buscar al exasesor.

La Policía sospecha que Bermejo abandonó el país.