Venezolanos harán voluntariado de limpieza este sábado en la playa Los Yuyos

La República
9 04 2019 | 17:28h

Tras la jornada de limpieza en la playa de Barranco, se instalará la feria "Creando Juntos", en donde los ciudadanos extranjeros ofrecerán servicios gratuitos a los asistentes. 

Un numeroso grupo de ciudadanos venezolanos llevarán a cabo este sábado una intervención de limpieza en la playa Los Yuyos, en Barranco, como parte de una acción conjunta de voluntariado de la Brigada ¡Gracias Causa!

La jornada de limpieza comenzará el 13 de abril a las 10 de la mañana, concluyendo a la 1 de la tarde.

PUEDES VER Conductor de cúster se agarra a golpes con chofer extranjero en plena av. Arequipa [VIDEO]

Después de la limpieza de la costa barranquina, se instalará la feria “Creando Juntos”, en la cual los voluntarios ofrecerán servicios gratuitos de corte de cabello, clases de baile, taekwondo y degustación de comidas y bebidas.

La iniciativa de la Brigada ¡Gracias Causa!, cabe remarcar, es parte de la campaña “Tu Causa Es Mi Causa”, movimiento impulsado por le Sistema de Naciones Unidas en el Perú, y bajo el liderazgo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Federico Agusti, representante de Acnur, informó que la jornada del sábado en Los Yuyos tiene el propósito de “colaborar con la manutención y la belleza del lugar”, además de servir para “luchar contra el cambio climático y contribuir al futuro sostenible del Perú”.

Además de los voluntarios venezolanos, en la jornada de limpieza tomarán parte también la Municipalidad de Barranco y la organización Life Out Of Plastic (L.O.O.P, por sus siglas en inglés).

Video Recomendado