Convocan a proceso de licitación de proyecto de saneamiento para Sullana

Abraham Ibanez
h

Alcalde afirma del compromiso del ministro Carlos Bruce que se vendrán más obras de saneamiento para la provincia.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento lanzó la convocatoria del Proyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, por un monto referencial de 274,404,067.91 soles, en la región Piura.

El proceso fue colgado en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado y ahora sólo se está a la espera que las empresas postulantes se presenten para luego iniciar esta importante obra que permitirá descontaminar el río Chira y el cambio total de colectores con ello dejarán de discurrir por las arterias aguas servidas.

PUEDES VER Talara: capacitan a personas con discapacidad sobre temas de acceso laboral

De acuerdo al cronograma publicado en el portal del OSCE, del 10 de abril al 15 de mayo es el plazo para la inscripción de participantes, el 15 de la presentación de ofertas, del 16 al 23 de mayo la evaluación y calificación de ofertas y para el 24 de mayo se debe entregar la buena pro a la empresa o consorcio ganador para ejecutar una de las obras de gran impacto para la provincia de Sullana.

“Se ha logrado destrabar un proyecto que había entrado en un punto muerto por no tener la disponibilidad de los terrenos. Ahora este es un gran logro para la provincia de Sullana que está sumergida desde hace varios años en la contaminación. Tenemos el compromiso del ministro Carlos Bruce y estamos seguros que se vendrán más obras de saneamiento para la provincia”, sostuvo Power Saldaña, alcalde de Sullana.