Guardiana de un nido y su esposo reducen y capturan a ladrón en pleno atraco [VIDEO]

La República
h

Pese a haber sido hallado con las manos en la masa, el delincuente negó ante la PNP haber ingresado al centro educativo a robar, y aseguró que estaba dentro porque buscaba un lugar para dormir.

Heroico fue el proceder de una guardiana de un nido y su esposo, quienes redujeron y capturaron con sus propias manos a un sujeto que había ingreso al centro educativo, a robarse el material didáctico de los menores y hasta sus cartucheras.

La guardiana de centro educativo, cuya identidad se mantiene en reserva, se encontraba cumpliendo un día más de rutina en su trabajo como encargada de la vigilancia nocturna del nido, ubicado en Huaycán, cuando se percató que las luces de un aula se encontraban encendidas.

PUEDES VER Prisión preventiva para el padrastro acusado de violar a una menor de edad en Huaycán

Ante esa señal, junto a su esposo, la guardiana ingresó al salón y halló a Justo Chávez Medina, de 34 años, en cuyas manos llevaba varias bolsas con los útiles escolares.

Ante el hallazgo del sujeto, la guardiana y su esposo procedieron a interceptar al sujeto, logrando reducirlo y retenerlo finalmente hasta esperar la llegada de la Policía Nacional.

Génesis Rodríguez, directora del centro educativo, contó al programa Buenos Días Perú cómo ocurrieron los hechos:

"La señora que cuida fue la que se percató de que las luces estaban prendidas, y ella junto a su esposo redujeron al sujeto y lo detuvieron aquí dentro del salón, hasta que llegaron los policías de la comisaría", narró la directora.

Dado que, tras la inspección del centro educativo, se comprobó que faltaban otros objetos como una radio y un reproductor de DVD, la tesis de las autoridades es que el sujeto habría actuado con algunos cómplices.

PUEDES VER Padre ofrece 5600 dólares a quien logre conseguir un cupo en un jardín para su hija

"Parece que ha estado con más personas. A él lo hemos encontrado adentro, pero no está el DVD [ni] la radio. Parece que lo ha pasado por atrás, como el colegio no tiene cerco perimétrico", estimó la directora.

Chávez Medina, no obstante haber sido capturado con las manos en la masa, negó en todo momento haber ingreso al centro educativo a robar y, por el contrario, aseguró que estaba dentro del colegio porque buscaba un lugar para dormir.