Vehículos del Segat sufren constantes desperfectos y afectan recojo de basura

Jhony Elias
10 Abr 2019 | 2:54 h

Trujillo. Gerente de la entidad reconoció averías en ocho vehículos empleados para este fin.

Aunque no todos los días, ocho vehículos utilizados para el recojo de residuos sólidos vienen sufriendo desperfectos, lo cual dificulta la normal recolección de basura, reconoció ayer el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Kenny Heredia.

Se trata de compactadoras que se han logrado recuperar y que durante la administración municipal pasada no recibieron el mantenimiento respectivo. Algunas han culminado su tiempo de vida útil y se utilizaban en tres turnos.

PUEDES VER Llempén carga los pasivos dejados por Luis Valdez

Kenny Heredia informó además que, a través de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mensualmente se gasta aproximadamente 500,000 soles en el alquiler de unidades como volquetes, cargadores frontales y camiones.

Recordó que al Consorcio Trujillo Limpio Veolia se le cancelaba 1 millón 043 mil soles al mes y estimó que en julio ya se contarán con las nuevas compactadoras.

A diario en Trujillo distrito se generan 580 toneladas de residuos sólidos.

De otro lado, Kenny Heredia indicó que ya se le ha solicitado al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, presentar sus descargos sobre la supuesta responsabilidad que tuvo en la desaparición del cuadro del exalcalde Elidio Espinoza Quispe y cuya foto fue dejada en el botadero del centro poblado El Milagro (Huanchaco).

La clave

La foto de Elidio Espinoza fue quemada en presencia de Charles Paredes y un obrero. Eso generó cuestionamientos contra el sindicalista.

Video Recomendado