Roban en local de Liga Departamental de Fútbol de La Libertad

Abraham Ibanez
2019 M04 9 | 20:51 h

En la madrugada ladrones se llevaron computadoras, televisores y otras cosas. Actos delictivos continúan siendo un problema en la región.

 

La Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, sufrió un robo la madrugada del martes último, luego que los ladrones ingresaron al local ubicado en el jirón El Ópalo 379 de la urbanización Santa Inés, en Trujillo, por la parte posterior tras romper el candado de la puerta.

Una vez dentro cargaron con 5 computadoras, dos televisores y hasta los zapatos nuevos de marca del presidente de la Liga, Alfredo Britto Mayer, entre otras especies.

PUEDES VER El Porvenir: universitario se suicida colgándose con un cable de internet

Según Britto, cuando uno de los empleados ingresó por la mañana se dio con la sorpresa de que todo estaba revuelto en las oficinas, los cajones de los escritorios forzados y la puerta trasera fracturada. Aún no se puede cuantificar el monto de lo hurtado.

“Por suerte, el lunes el tesorero depositó en el banco todo lo recaudado en el mes, que eran 20 mil soles. Felizmente”, aseveró Britto.

A las 3 de la madrugada ingresó un directivo de un club que queda junto al local de la Liga, pero no halló nada extraño, lo que sugiere que el robo fue posterior a esa hora, o en todo caso estaban los cacos escondidos esperando la hora propicia para llevarse el botín.

Lo que favoreció a los delincuentes también fue que la alarma no estuvo activada. “No tenemos cámaras, pero sí una alarma muy eficaz, que entren por donde entren suena”, aseveró el dirigente deportivo Alfredo Britto.

Lo que pasó es que como se quedaron a trabajar hasta tarde en la Liga, no activaron la alarma. La Policía Nacional investiga los hechos para dar con los malhechores.