En Cusco empresarios firman convenio con la Unesco para cuidar el patrimonio cultural [VIDEO]

Fatima Sanchez
h

Mediante el acuerdo buscarán que autoridades, el sector empresarial y la población trabajen de la mano para promocionar el turismo en el país de manera sostenible. 
 

En un mundo donde la contaminación provoca estragos cada vez mayores, el cuidado del medio ambiente y la protección del patrimonio cultural se han convertido en una gran preocupación. Es por ello, que representantes de la asociación de empresarios “Turismo Cuida” y la Unesco han firmado un convenio en Cusco para trabajar juntos en pro de un desarrollo sostenible

El acuerdo se firmó durante una ceremonia celebrada este martes en el Palacio del Inka, en Cusco. El convenio establece que, mediante diferentes estrategias, programas y proyectos, las dos instituciones promoverán el estudio y protección del patrimonio cultural en el Perú. 

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo capacitó a jóvenes de Cusco en sector construcción

Para ello, buscarán involucrar a la población y las autoridades en las acciones que estén enfocadas en un desarrollo sostenible. Asimismo, trabajarán para promover la competitividad de los destinos turísticos, tomando en consideración la cultura y estrategias para disminuir la huella ecológica de los visitantes. 

Luego de compartir sus deseos en cuanto al convenio, el representante de Turismo Cuida, Enrique Quiñones y la directora de la Unesco en Lima firmaron el acuerdo en medio de los aplausos de todos los asistentes a la actividad. 

Entre los proyectos que lleva adelante Turismo Vida y que desde ahora serán reforzados se encuentra ReCusco, el cuál promueve el reciclaje y que incluso fue elegido como uno de los mejores proyectos de este tipo en Latinoamérica. Asimismo, desarrollarán el Plan Wallata, un proyecto que buscará repotenciar Ollantaytambo como destino turístico.