Cusco: Comuneros hallan cadáver no identificado en aguas del río Velille en Paruro

La República
10 Apr. 2019 | 06:08h

Sería una de las víctimas de accidente ocurrido el pasado 14 de febrero. El alto grado de descomposición evita identificar el sexo y las características del cuerpo. 

Cusco. Un cuerpo no identificado fue recuperado en medio de la maleza y rocas del caudaloso río Velille, en el sector de la Comunidad Campesina de Amancay, en el distrito de Accha de la provincia cusqueña de Paruro. 

El hallazgo renueva las esperanzas de los familiares de las víctimas del fatídico accidente del 14 de febrero, cuando perecieron 17 personas. Nueve de los cuerpos desaparecieron en las turbulentas aguas.

PUEDES VER: Cusco: depravado abusó de menor y compartió imágenes por WhatsApp [VIDEO]

El alto grado de descomposición evita identificar el sexo y las características del cuerpo, por lo que, en las próximas horas, será trasladado a la morgue central de Cusco para las pericias científicas que determinen su identidad.

Javier Quispe, familiar de Ramiro Meléndez, una de las víctimas desaparecidas, desde Arequipa, informó que están atentos a las labores de rescate y que el resto de familias que buscan a sus seres queridos viajarán a Cusco. No obstante, refirió que el cuerpo hallado en Accha se trataría de una mujer, la cual no estaría incluida en la fatídica lista. "Esperaremos atentos los resultados", refirió.

Asimismo, manifestó que disminuyó el personal policial designado para la búsqueda y hallazgo de víctimas. "Quienes encontraron el cuerpo fueron los comuneros", manifestó.