Lambayeque: presuntos invasores habrían disparado a trabajadores de Pucalá [VIDEO]

Abraham Ibanez
2019 M04 9 | 18:48 h

Durante recorrido de zona desalojada recientemente en centro poblado de Batangrande. Trabajadores de empresa azucarera tuvieron que salir corriendo del lugar.

 

Los comuneros desalojados del sector Campana B del centro poblado Batangrande, distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe, desalojados por mandatos judicial, regresaron y lo hicieron con fuerza y decididos al todo por lo que consideran sus tierras, en esa parte de la región Lambayeque.

Desde la tarde del lunes, cuando la Policía abandonó la zona, los campesinos tomaron las tierras en donde vieron sus viviendas destruidas y no se movieron, incluso esta mañana el gerente de campo de la empresa AgroPucalá, quien se adjudicó los predios por mandato judicial, Erickson Niño Farro, fue sacado a balazos de la zona, cuando inspeccionaba el retorno a los terrenos.

PUEDES VER Lambayeque: suspenden examen para acompañantes pedagógicos tras filtrarse cuestionario

En el video se aprecia como un efectivo de la Policía Nacional les advierte que deben retirarse a fin de evitar cualquier incidente, minutos después se escuchan los disparos, por ello las personas que acompañaban a la comitiva tuvieron que esconderse de inmediato dentro de la camioneta en la que habían llegado.

El susto del momento fue tremendo y tuvieron que salir rápidamente del lugar a fin de evitar una tragedia, por ello la Policía poco pudo hacer algo por evitar el retorno de los comuneros, quienes al parecer están dispuestos a quedarse.