Rotary Club entregará mil audífonos a niños con problemas auditivos en Arequipa

Rosario Ticona
h

Campaña gratuita a favor de los niños tiene por finalidad ofrecer calidad de vida y evitar la exclusión escolar. Actividad se desarrollará este sábado y domingo en Arequipa.
 

Cerca de mil niños con problemas auditivos en la región Arequipa serán beneficiados con la entrega de audífonos. La entidad que promueve la campaña es Rotary Club en conjunto con la empresa StarKey de Estados Unidos. 

La inscripción de los menores se realizará este sábado y domingo en el Hospital docente de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. La actividad está programada desde las 8:00 a 13:00 horas. 

PUEDES VER: Cuatro valientes jóvenes con sordera estudian en universidad de Arequipa

El proyecto “Para que el mundo pueda oír” en Arequipa comprende tres etapas: la primera consiste en la inscripción de postulantes (abril), la segunda es una evaluación socioeconómica que será aplicada por la empresa estadounidense (mayo) y la tercera, es la entrega y adaptación a los aparatos auditivos. 

Rotary Club realiza esta campaña por tercera vez consecutiva en nuestra región; sin embargo, era destinada para personas adultas. Para esta ocasión la empresa entregará cerca de 2 mil audífonos, pero se está previendo que algunos menores puedan hacer uso de dos aparatos auditivos de acuerdo a la evaluación de su caso.