Encarcelan a joven sospechoso de contratar a ladrones para robarle el celular a su pareja

La República
h

Uno de los asaltantes declaró ante la Fiscalía Mixta del Santa que el hombre los contrató para extraer el celular de su enamorada y conocer si esta le era o no infiel. 

 

A 6 meses de prisión preventiva en un penal de Chimbote, en Áncash, fue enviado un joven de 24 años que es sindicado como el contratante de dos ladrones que le robaron el celular a su pareja, sujetos cuyos servicios habría requerido para descubrir si esta le era o no infiel.

Ricardo Efraín Navarrete Córdova, el acusado, deberá responder ahora ante las autoridades del Ministerio Público por el delito de robo agravado en calidad de instigador que se le atribuye, luego de que uno de los sujetos que le robó a su pareja, identificada como Margerithe Sánchez Zavaleta, lo sindicara como el responsable del asalto.

PUEDES VER Áncash: policía fue detenido por presuntamente haber sustraído 200 soles de mototaxista

En efecto, de acuerdo al testimonio de uno de los asaltantes, identificado como Roussbelt Jeferson Ríos Barrionuevo, quien al ser capturado se acogió a la confesión sincera, fue el hoy encarcelado Navarrete Cordova quien lo contrató junto a un menor de 15 años, de iniciales D.G.Q, para que asaltaran a su enamorada.

De acuerdo al asaltante, Navarrete Cordova les habría dicho: “Ustedes se quedan con el equipo y a mí solo me dan el chip”. Antes, les había proporcionado información relevante sobre los movimientos de su pareja, Margarithe Sánchez Savaleta, para que sea asaltada, atraco que ocurrió el 21 de setiembre de 2018.

El pedido de prisión preventiva, de 9 meses, fue interpuesto por el fiscal Boris Polo Gutiérrez, de la Fiscalía mixta del Santa. Sin embargo, el Poder Judicial solo dictó 6 meses de internamiento contra Navarrete Cordova mientras duren las investigaciones.