Turistas podrán revivir el descubrimiento de Machu Picchu por Hiram Bingham [FOTOS]

Rosario Ticona
2019 M04 9 | 17:10 h

Habilitarán ruta completa que usó explorador estadounidense para llegar a Machu Picchu, en julio de 1911. Proyecto es impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Con la finalidad de diversificar e incrementar el turismo en Machu Picchu, en Cusco, se habilitará la ruta que usó Hiram Bingham cuando descubrió la ciudad inca. Este anuncio fue realizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura que señaló el inicio de trabajos y hallazgos. 

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, indicó a Andina que se encontraron elementos líticos que dan muestra del paso exacto del explorador estadounidense realizado en junio de 1911.

PUEDES VER: Justicia determina que Machupicchu es del Estado y no de privado

Uno de ellos comprende un puente a base de troncos de árboles usado por Melchor Arteaga, campesino que contó sobre la existencia de los sitios incas a Hiram Bingham y que luego fue usado por el mismo explorador. Este detalle quedó confirmado por las fotografías que tomó el estadounidense durante su travesía. 

Este antiguo camino no es usado por los turistas debido a que no brinda condiciones de seguridad. Sin embargo, podrá ser mejorado e incluirá las fotografías que revivan el descubrimiento de Machu Picchu. El especialista agregó que podría convertirse en un camino de interpretación que permita a turistas aprender y descubrir tal como lo logró Hiram Bingham el 24 de julio de 1911.