Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno costará S/ 379 millones

Rosario Ticona
h

Obra que data de gestiones anteriores ahora está a cargo del gobernador de Puno, Walter Aduviri. Convocará a licitación pública internacional para su ejecución.
 

La construcción del hospital Manuel Núñez Butrón es más que un hecho de acuerdo al gobernador de Puno, Walter Aduviri, quien señaló que esta obra de envergadura contempla equipamiento moderno, capacitación de personal y administrativo. La autoridad detalló estos datos durante el balance de 100 días de su gestión.

El proyecto del nuevo hospital para Puno supone una inversión de 379 millones 793 mil soles. Para este 2019 contempla la asignación de 57 millones que estará incorporado dentro del Presupuesto Inicial Modificado. El financiamiento esta garantizado, tras el convenio entre el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Salud. Para la segunda etapa se contempla la transferencia de 118 millones y para el 2021 los 120 millones restantes. 

PUEDES VER: Padres se encadenan y exigen docente para colegio en Puno

Aduviri indicó a la agencia Andina que convocarán una licitación pública internacional para que se analice la mejor propuesta para la construcción del centro hospitalario. “Hay la disposición para que las áreas técnicas puedan agilizar la convocatoria y cumplir con los plazos establecidos”, señaló. 

En los primeros meses del 2022 el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno podría entrar en funcionamiento en beneficio de la población de la región altiplánica.