Mujeres jóvenes integran y lideran bandas delincuenciales de la capital

La República
h

Especialistas de la PNP aseguran que féminas son claves por “pasar desapercibidas” entre la población.

Hoy fueron intervenidas varias mujeres, entre ellas una adolescente, que integraban y lideraban bandas delincuenciales en distintas zonas de la capital, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) que además pidió no confiarse de la aparente inocencia de estas personas.

La primera acusada es Alexandra Rangel Tenia Movic (20), de nacionalidad venezolana, quien intentó resistirse a la autoridad tras ser atrapada con dos sujetos con los que había robado electrodomésticos de una casa ubicada en San Juan de Miraflores.

PUEDES VER Policía detiene a banda de mujeres en la frontera de Tumbes

Apodada como “la reina” del barrio, lideraba el grupo que planeaba llevarse las pertenencias ajenas en un vehículo con placa inventada. Al ser detenida se mostró fría e indiferente a las preguntas de los agentes.

Similar actitud tuvo una adolescente de 14 años, quien sonreía y miraba desafiante a las cámaras. Según información policial, integraba una banda de raqueteros en mototaxis que cayó con celulares, tarjetas de crédito y billeteras robadas durante el día.

Heydi cruzado Mendoza (23) es especialista en el robo de celulares. No es la primera vez que la capturan, así que se mostró tranquila. Afirmó que prefiere trabajar sola porque “la ganancia es completa” y no tiene que obedecer a otros.

PUEDES VER Áncash: policía fue detenido por presuntamente haber sustraído 200 soles de mototaxista

De igual manera fueron intervenidas dos ciudadanas más. Una por liderar un grupo de rateros en Collique, Comas; y la otra por pertenecer a “Los cochinos del valle” en Jicamarca, Huarochirí.

Ante estas capturas, agentes PNP aseguraron que cada vez son más las jóvenes involucradas en la inseguridad que vive el país. “En las bandas criminales son las más respetadas. Son más frías, retadoras”, comentaron.