Ministerio de Trabajo capacitó a jóvenes de Cusco en sector construcción

Rosario Ticona
h

Cusco. Tras capacitación técnica, muchachos serán insertados en empresas formales. Ministerio de Trabajo les entrega material, refrigerios y pasajes para que asistan a clases. 

Cerca de 25 jóvenes en situación de pobreza, en Cusco, fueron beneficiados con la enseñanza gratuita de cursos sobre el sector construcción. El proyecto forma parte del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo (MTPE). Los graduados del curso serán insertados en empresas formales para que así puedan lograr sus metas. 

Los muchachos aprendieron sobre el análisis de las hojas de operaciones que incluye el proceso de ejecución de una obra, preparar armaduras para escaleras, encofrado, lectura de planos, moldeo de columnas, entre otros. 

PUEDES VER: Cusco: Suter pide renuncia de ministra de Educación por libros con link sobre conducta sexual

El programa también contempló la entrega de refrigerios, material de estudio, el pago de pasajes para que asistan a clases y un seguro contra accidentes. El Ministerio de Trabajo informó que la finalidad es apoyar a jóvenes de escasos recursos de 15 a 29 años a fin de facilitarles el acceso al mercado laboral a través de un trabajo formal.  

Para Cusco se aperturó cursos sobre asesores de venta y asistentes de cocina dirigido a jóvenes entre los 22 y 29 años. Para mayor información puede consultar en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la calle Alcides Vigo 301 en el distrito de Wanchaq.