Trujillo: personal médico quiere adoptar a Sofía

Recién nacida abandonada en baño sigue en Cuidados Intermedios. La niña no está inscrita en el Reniec, sino que se le abrió un SIS temporal.  

Recién nacida abandonada en baño sigue en Cuidados Intermedios. La niña no está inscrita en el Reniec, sino que se le abrió un SIS temporal.  

Diez integrantes del personal médico y asistencial del Hospital Santa Isabel en el distrito El Porvenir, en Trujillo, mostraron su deseo de adoptar a Sofía, la recién nacida que fue abandonada en los servicios higiénicos del referido nosocomio.

Así lo informó el director del establecimiento de salud, Jorge Ortiz Castillo, quien también aseveró que hay más de 5 personas que al enterarse de la situación por la que pasó la bebé, quieren brindarle su amor y cuidados.

“Somos dentro del hospital 10 personas que estaríamos felices de recibirla, y de fuera son más de 5 personas. Estamos encariñados con ella médicos, obstetras, una técnica, yo mismo también. No esperaba tanta consideración hacia el angelito, pero eso es muy bueno”, refirió Ortiz.

Agregó que, en todo caso, para una adopción de la menor se tiene que ver el marco legal, que la bebé llegue a una familia constituida, ver su situación socioeconómica, entre otros requisitos.

El galeno mencionó que Sofía está evolucionando favorablemente, pero está actualmente en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales. “Ella debe permanecer ahí en observación hasta mañana (hoy) para descartar cualquier enfermedad infectocontagiosa, que hasta el momento ha salido negativo. pues no sabemos la historia clínica de sus padres”, indicó.

El director del Hospital Santa Isabel aclaró que la niña no está inscrita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), sino que se le abrió un SIS temporal y él se colocó como apoderado de la niña.

Asimismo, Jorge Ortiz indicó que las muestras de solidaridad han sido grandes ya que han llegado donaciones en pañales, leche, ropita y otras cosas que los recién nacidos necesitan.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con la identidad de la madre y padre de la criatura.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO