Piden a familiares reclamar cadáver abandonado en morgue de Cusco

Fatima Sanchez
2019 M04 9 | 18:00 h

La Fiscalía de Cusco hizo un llamado a los allegados de quien en vida fue Juan Carlos Hualla Quispe (29) para darle sepultura. De no ser reclamado, el cuerpo podría ser donado con fines de estudio.
 

Han pasado más de 58 días desde que Juan Carlos Hualla Quispe perdió la vida en Cusco, pero hasta el momento, ni un familiar se ha acercado a la morgue para reclamar su cadáver. Pese a estar plenamente identificado nadie reclama sus restos para darle la respectiva sepultura

La Segunda Fiscalía Provincial Penal corporativa de Cusco emitió un comunicado solicitando apoyo para encontrar a las personas que conocieron en vida a Hualla Quispe, quién falleció a los 29 años. Asimismo, advirtieron que, de no ser reclamado, el cadáver podría ser donado para fines de estudio, en cumplimiento de la norma. 

PUEDES VER: Cusco: mujer intentó ingresar droga oculta en sus partes íntimas a penal

Desde la Morgue Central de Cusco, donde se encuentra alojado el cadáver de Hualla Quispe, informaron que su personal está altamente expuesto a contraer enfermedades debido a los cuerpos que se descomponen por el paso del tiempo y aún no son reclamados por nadie. 

La Fiscalía hizo un último llamado a la población y pidieron a los familiares del occiso acercarse a la morgue ubicada en la avenida Antonio Lorena, en el distrito de Santiago. De lo contrario, las autoridades actuarán de acuerdo al artículo N°114 de la Ley General de Salud, que contempla la inhumación o donación.